Quiénes Somos

Os presentamos un nuevo proyecto que supone un reto cargado de historia y lleno de ilusión. Se trata de rescatar una historia familiar y por ende, también, una historia de Conil de la frontera, más concretamente, de la zona rural.

Durante años ésta fue la casa familiar de nuestros mayores. Nuestra madre pasó su infancia correteando “ancá la abuela”, jugando en la pequeña tienda que tenían aquí y que fue esencial para la zona.

Es una finca con una antigua casa centenaria, compuesta por varias estancias: cuadras, granero, tienda, almacén, cuarto del carbón y del gas, cortijo para los aperos y herramientas de labranza, dormitorios y salas destinadas a la vivienda de los dueños de la finca, Francisco Piña, Manuela Amaya y su familia.

Durante la posguerra fue lugar de transacciones y trueques con los vecinos de la zona donde poder obtener todo tipo de víveres y productos esenciales, de ahí que se hiciera tan popular entre los lugareños que desde entonces lo dieron a conocer como “CasaPiña”.

Ahora la hemos recibido nosotros y le hemos querido dar un nuevo sentido, respetándola al máximo y con la esencia del carácter de Conil, para convertirla en un espacio familiar de amigos donde recibiros y que os sintáis como en casa en el campo de La Janda.

Gracias abuelos….. ¡CASAPIÑA sigue adelante!

jardin